martes, 20 de enero de 2009

El viejo tonto que removió las montañas


Una montaña daba sombra a toda una aldea. Sus gentes estaban pálidas y la siembra era pobre. De pronto un día el más viejo de la aldea decidió cambiar de sitio la montaña y armado con una cuchara empezó a cavar. Las gentes del pueblo reclamaron al anciano por lo que estaba haciendo.

-¡Esto es una locura! ¡¿Cómo piensas mover una montaña con una cuchara?!
Y el viejo los miró para contestar:
-Yo no puedo mover una montaña con esta cuchara... Pero alguien tiene que empezar...

Un viejo cuento Chino, para los que nunca han leído estos cuentos les recomiendo hacerlo, puede ser tremendamente positivo recordar estas fábulas Chinas, realmente transmiten sabiduría e inteligencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el cuento chino... me gustan este tipo de cosas. me gustaría que me mandes algo si tenés digitalizado. mi msn es mauricio11111@hotmail.com. creo que me tenés agregado porque yo te tengo...